miércoles, 9 de octubre de 2013

Diario de una Barbie + Escalofriantes medidas de esta muñeca.

Me despierto al ritmo de mi canción favorita, abro lentamente los ojos y observo la habitación en penumbra donde paso la mayoría de mi tiempo libre. Está decorada en todos los tonos de rosa, desde pastel hasta el rosa más vivo. Me levanto y voy al baño, me miro en el espejo. Mi pelo rubio está totalmente enredado, con el peine intento quitar los enredos. Cuando finalmente termino me dirijo a mi armario. Miles de prendas diminutas esperan a ser lucidas, los escotes, los pantalones increíblemente ajustados y faldas que parecen cinturones son la ropa que suelo usar. Reconozco que no estoy cómoda con todo con ello, pero me siento  deseada. 
Es la hora de desayunar, me dirijo a la cocina y tomo un vaso de leche desnatada, con cereales integrales, para no engordar. Tengo que ir al instituto, allí me esperarán unas chicas que dicen ser mis amigas, pero que buscan cualquier oportunidad para criticarme o robarme el novio, siempre critican mi cuerpo y eso me molesta.
De camino al instituto unos universitarios pasaron a mi lado, ambos me miraron y cuando creían que no les oía dijeron:
-¡Joder tío! ¿Has visto las tetas de esa muñequita? ¡Qué buena estaba!
-¡Cómo para no fijarme, chaval! ¡Puff, pues si vieras su culo...! A esa me la follaba yo. 
Ambos volvieron la vista hacía mí, y sonrieron cómo tontos, volvieron a reír. Esta escena se repetía todos los días, y la verdad no me gustaba para nada. Muchos chicos  habían hecho apuestas, quien me llevara a la cama ganaba. Poco a poco mi autoestima bajaba más y más, ¿Qué tenía de bueno ser el objeto sexual de los tíos?¿Qué tiene de especial? Al fin llegué al instituto, miles de chicas preciosas reían junto con sus amigos, ningún chico las llamaba ''tías buenas'' tan solo ''Te quiero, Princesa'' Tenía un poco de envidia, no tenían unas curvas de escándalo, ni unos ojos azules enormes, pero eran preciosas, con unos ojos marrones, verdes, o negros, con un pelo castaño, moreno o rubio.
Somos todas perfectas, pensé. Y por una vez en la vida, llevaba razón.

Este pequeño texto se me ocurrió ayer por la noche, no se como surgió, simplemente pensé en todas esas chicas que juegan a ser Barbies, la mayoría ya no son adolescentes, en teoría, gran parte de ellas son de los países del este. Chicas realmente desproporcionadas ponen su vida en peligro por ser deseadas. Y me hice una pregunta ¿Sería yo feliz siendo una Barbie humana? No, para nada.




Las medidas de la Barbie humana son inquietantes, su busto tendría que medir 96 cm, su cintura tan solo 45 y la cadera 83, la Barbie tendría que tener una altura de 1.82 centímetros y  pesar 49 kilos (!)
Muchísimas chicas tienen a la Barbie como modelo perfecto. Yo respeto su opinión, pero no la comparto para nada. Y a vosotras, ¿os gustaría ser Barbies? ¿Porque? Dejadme vuestra opinión en los comentarios ^^

Un beso, LAURA.

12 comentarios:

  1. No, ni loca... Lo único que me ha enseñado la Barbie (y nos lo ha enseñado a todos) es que solo eres guapa si eres muy delgada y tienes tetas grandes... Si no, lo siento, eres una inútil... En resumen, ha convertido, para todas nosotras, la belleza en inalcanzable... Y ahora es el prototipo de la sociedad: Delgada, tetona y culona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién no ha tenido una Barbie de pequeña? Todas las niñas hemos tenido una, si te fijas, las medidas son físicamente imposibles, no quiero ni pensar los problemas de espalda que tienen estas ''Barbies Humanas''
      Y sí, ahora ese es el prototipo, delgada, tetona y culona, tal y cómo has dicho. Yo creo que cada uno es cómo es, yo soy bajita y no tengo pecho, pero y ¿que más da?
      Gracias por dejar tu comentario ;)

      Eliminar
  2. No, bajo ningún concepto. Debemos ser tal y como mamá naturaleza nos ha traído al mundo. Intentar ser una ''Barbie viviente'' es al pésimo para la salud mental y corporal de la mujer. No cambies, sé tú misma :)

    Buenísima tu entrada, un beso ADE♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, las chicas que ponen su vida en peligro por llegar a ser consideradas una Barbie, no solo exponen su salud física, sino también mental ^^
      Gracias por comentar, preciosa! :)

      Eliminar
  3. Creo que esta ha sido una de tus mejores entradas. Me ha encantado y me ha servido para reflexionar. Yo no me convierto en una "Barbie" ni en sueños <3
    www.soyunachicaguapa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. para mi nunca sera una modelo perfecto porque una modelo es alguien delgado, de barriga como tabla, no barriga hacia dentro.. y tambien es alguien que controla bien su peso y no es anorexica como esta chica, para mi la ''barbi'' humana es anorexica ya q la verdadera barbi no es tan delgada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad la ''Barbie humana'' está bastante más delgada que la Barbie, hasta llegar al extremo de parecer anoréxica, e incluso, sin ánimo de ofender, algo amorfa.
      Un beso, guapísima! ^^

      Eliminar
  5. Holaa!! Tienes un premio por tu increíble blog en www.sonrieysefelizsmp.blogspot.com :))

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias! :) La haré en cuanto pueda :D

    ResponderEliminar
  7. Laura,
    Me gusto mucho tu artículo. Una Barbi no es real, el tener esas curvas es imposible siendo delgada, cuando subís se sube todo y cuando se baja de peso, se baja todo. Solo se puede acercar a la muñeca por medio del bisturí, desde mi opinión. Y que hoy se imponga y que sean el boom las cirugías es un poco triste, pero al mismo tiempo nos están invadiendo y es una realidad..Ojalá se tome conciencia y se muestre una realidad donde no se exponga la salud...las exigencias en la mujer no son iguales en el hombre...y me pregunto...de donde viene?de los hombres o de las mismas mujeres?desde donde se impone?
    Un abrazo
    Lore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, una Barbie no es real, es una muñeca. Su cuerpo es una 'obra de arte' para muchos, a lo que yo me pregunto ¿Cuantas chicas lograran tener su cuerpo? No creo que muchas, y menos así sin haber sido operada. Pero la perfección ¿existe? Yo considero que algunas de mis amigas son mucho más perfectas que la Barbie, y no por ello tienen una cintura de 45 centímetros...
      Muchas gracias por comentar Lore, Un beso ^^

      Eliminar