viernes, 19 de julio de 2013

Cómo alisarte el pelo ;)

Hola cielitos! Estoy muy feliz, ¿Sabéis por qué? El blog cada vez tiene más seguidores (¡os amo!), más entradas y muchas, muchas más visitas... Y os lo quería agradecer, pequeñas, porque vosotras, sí, vosotras me hacéis la persona más grande del mundo (me he pasado un poquito, no? No, que va! :)

Pues empiezo con mi entrada :) En primer lugar tengo que decir que mi pelo es rizado, ondulado, no, mejor dicho...no es liso. Tardo mucho tiempo en alisarmelo, y posiblemente el problema era que no lo hacía correctamente, busqué en tooodos lados como se podía planchar correctamente, y aunque a muchas de vosotras no os servirá porque tenéis el pelo liso de naturaleza, espero que os ayude aunque sea un poquito ;)

Lávate el pelo como de normal, pero asegúrate de usar acondicionador, eso le dará brillo y suavidad, además de ayudarnos a alisarlo después...Una vez lavado y aclarado correctamente sécalo con una toalla lo máximo posible. Peinalo con un cepillo de dientes anchos e intenta distribuir el cabello a tu gusto (hacerte la ralla) Aplica protector térmico por todo el pelo y distribullelo con un peine.
Seca tu pelo con el secador, si quieres puedes ayudarte de el cabezal de tu secador (si tiene) y un peine redondo, aunque esto no es estrictamente necesario. ¿Para qué nos secamos con anterioridad el pelo? Supongo que esto lo sabemos todas, pero por si acaso os lo repito, si utilizas la plancha con el pelo húmedo se quema y se estropea...cosa que no queremos.
Hazte un moño alto con media melena (parte superior de tu pelo) con una pinza. La parte que esté suelta se divide en pequeñas secciones totalmente desenredadas, plancha tu pelo desde la raíz hasta las puntas. ¿Cómo? Con una mano sujeta el mechón de pelo (de tal manera que quede tirante) y pasa la plancha de forma segura, fluida y no tengas miedo si sale vapor, eso es normal. Repite este proceso con toda tu melena, y si necesitas ayuda no dudes en pedirla. Es muuy fácil aunque no debes hacerlo más de 3 veces a la semana porque tu pelo podría dañarse, y mucho, aunque esa es tu decisión. Me repito, recomiendo usar un protector térmico.

Un beso muuuy grande a todas!! :)

Espero que les guste esta firma, ya que esta no es una foto sacada de Internet, soy yo ^^ Ahora sí, un beso muy grande y espero vuestros comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario